FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

Centenares de delegados de los diferentes bloques de Fenacodep se preparan para participar de los congresos simultáneos a realizarse en Navarrete, Santiago y en San Juan de la Maguana.

Marcionilo Castillo, presidente de Fenacodep, informó que en Navarrete,  se espera la participación de los delegados de los bloques Cibao Central, Norte-Noroeste y Nordeste, en un evento que concentrará a dirigentes de Fenacodep, amigos y a empresarios de las principales empresas apostadas en la Región Norte del país.

En tanto que en el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana se congregarán los bloques Este, Sur Central y Sur, evento en que serán reconocidos destacadas personalidades del comercio detallistas de provisiones de la zona.

El XXI Congreso Nacional de Fenacodep concluye con una gran actividad a desarrollarse el 10 de octubre, en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, en Santo Domingo, acto en el que serán juramentados los  nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el empresario Manuel Troncoso, el que dirigirá los destinos de la organización hasta el año 2021.

Junto a Troncoso se juramentarán como secretario general, Sergio Santana, pasado presidente de Fenacodep y actual asesor; Francisco Moya, del Bloque Nordeste como secretario de Finanzas; José Anselmo Jiménez, quien ocupará el puesto de secretario de Actas y correspondencias; Héctor Julio Nieves, alto dirigente del Bloque Este y pasado presidente de Fenacodep. Además Antonio Fernández, como secretario de Quejas y Conflictos; Ramón Tejeda, secretario de Prensa y Propaganda; Fausto Figuereo, representante de Relaciones Internacionales y María Eduvigis Castillo, secretaria de Educación.

En tanto que como supervisores tomarán juramento también los comerciantes Juan Isidro del Villar, Ramón Antonio Aquino, Rafael Ledesma, Juan Bautista Almonte, Aurelio Celestino y José Miguel García. Los vocales del nuevo Comité Ejecutivo de Fenacodep son: Aniceta Silverio, primera; Cristiano Antonio Tejeda, Segundo y el tercer vocal es Camilio Medina González.

Como integrantes del Comité de Disciplina en el marco de esta nueva directivan serán juramentados Félix Helena Salazar como presidente, Julio César Pío Rodríguez, secretario; Estanislao de Jesús Álvarez, en Actas; María Altagracia Rincón, miembro; Luis Emilio Marte, fiscal; y en la condición de coordinadores estarán Máximo Antonio Céspedes, Vicente Escalante, Jorge de la Rosa, Juan Héctor González Villalona, Gregorio Baldera y Bartolo Aracena.

En esta nueva directiva también serán juramentados como asesores Andrés Marcionilo Castillo, Juan Ignacio Caraballo, Rafael Antonio Japa y José Matos; en tanto que en la presidencia de la Rama Femenina se juramentará a Luz María Ureña, quien actualmente ocupa esa misma posición.

En dicho evento se espera la participación de centenares de comerciantes detallistas de todo el país y de destacadas personalidades de instituciones ligadas al comercio de provisiones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.