La Cervecería Nacional busca reciclar el 100% de las botellas de plástico que generan sus productos

La Cervecería Nacional Dominicana puso en marcha el programa “Recicla 100+”, para recuperar un millón de libras de botellas de plástico mensualmente.
La CND presentó en un concurrido acto realizado en el monumento al Fray Antón de Montesinos, el programa Recicla 100+ que busca lograr que el 100% de los productos que vende estén en envases retornables o mayormente reciclados.
Sus principales ejecutivos explicaron que su objetivo principal es recolectar la mayor cantidad posible del plástico que existe en las calles dominicanas para ayudar a la conservación del medio ambiente.
Indicaron que la iniciativa será implementada en alianza con recicladores locales de la Cervecería y con su proveedor de preformas de botellas plásticas internacional, el cual tiene el compromiso de reutilizar el 100% del tereftalato de polietileno, para que forme parte de las nuevas botellas.
Los ejecutivos de la empresa cervecera que hablaron en el acto son Luciano Carrillo, director general para el Caribe y Centroamérica de AB INBEC, Marcio Juliano, vicepresidente, y su presidente Franklin León.
Al dirigirse a los presentes Carillo aseguró que “En República Dominicana cada año producimos 580 millones de libras de desechos plásticos, en un país donde no contamos con una iniciativa de recolección masiva que permita la reutilización de materiales como el PET, y donde solo el 8% de todo el plástico es reciclado”. Explicó que el programa 100+ integrara a un grupo de recicladores, quienes además de contar con nuevos empleos e ingresos, recibirán capacitación y herramientas de trabajo que le permitirán sostenerse en el tiempo. Asimismo, Franklin León afirmó que lo más importante para el país es sacar el plástico de las calles y hacerlo mediante la creación de unos 350 empleos.
En representación de la Fenacodep al acto asistieron su presidente, Marcionilo Castillo y Manolo Troncoso. Además estuvieron presentes varios ministros y los alcaldes de los principales municipios que conforman el Gran Santo Domingo, entre otros.