El auge de la delincuencia mantiene “en jaque” a los detallistas

El incremento de los hechos delictivos y su extensión a todo el territorio ha convertido la delincuencia en una especie de epidemia que no da tregua al comercio detallista con los atracos, robos y otros delitos que a diario se registran.
Así lo plantearon los coordinadores regionales de la Fenacodep y presidentes de asociaciones de comerciantes que tienen sus negocios distintos lugares del territorio, en la última reunión de su dirección nacional.
José Anselmo Jiménez, coordinador de bloque y presidente de los detallistas de Esperanza, afirmó que en la provincia Valverde los robos y atracos se han convertido en una epidemia.
Dijo que en pocos días fueron atracadas dos estaciones de gasolina y asesinados los vigilantes que las cuidaban y que los delincuentes se llevaron gran cantidad de dinero.
El dirigente comercial afirmó que también han sido asaltadas varias bancas de apuestas y negocios por lo que exigió mayor vigilancia de la Policía.
En términos similares se expresó Martín Natera, coordinador del bloque Este. Expuso que decenas de colmados, farmacias, bancas de apuesta, otros tipos de negocios y personas caminando a pie, han sido víctimas de los delincuentes en esa zona del país.
Denuncias similares fueron hechas por dirigentes de la Federación que tienen sus negocios en el Sur corto y largo, el Cibao Central, en el Nordeste y en el Gran Santo Domingo, entre ellos Francisco Moya, Héctor Julio Nieves, Héctor Villalona y Rafael Ledesma.