FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

La Cervecería Nacional Dominicana se ha caracterizado por la innovación permanente y la puesta en marcha de programas en beneficio del país. 

En esta oportunidad pone en marcha de su programa “Recicla 100+”, una iniciativa que se desprende de su plataforma Sostenibilidad100+, lanzada a mediados del año pasado.

Estos  esfuerzos  están dirigidos a lograr que el 100% de los productos que vende estén en envases retornables o reciclados.

El programa en cuestión  tiene como propósito la recolección de botellas  de Tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, de las calles dominicanas para su reaprovechamiento, lo que ayuda a sacar de circulación gran parte del plástico que el agua arrastra a las cañadas, los ríos y finalmente al mar.

Como lo explicaron sus principales ejecutivos en el acto de lanzamiento del programa a orillas del Mar Caribe,  en República Dominicana se producen cada año 580 millones de libras de desechos plásticos, pese a que no hay programas que permitan su  reutilización masiva.

Esta iniciativa de La Cervecería contribuye también a crear empleos sostenibles, porque el programa integra a un grupo de recicladores que recibirán capacitación y herramientas de trabajo que les permitan mantenerse.

De esa forma, la empresa contribuye con la sostenibilidad ambiental  del país,  como parte de su responsabilidad social.

Mejorar el medio ambiente para propiciar una vida más saludable es un compromiso de todos los dominicanos. 

Nuestras más sinceras felicitaciones a la Cervecería Nacional, una aliada incondicional del comercio al detalle. Enhorabuena.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.