FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

En su primera comparecencia pública ante la nación, el presidente Luis Abinader pronunció un discurso esperanzador para todos.

De manera muy breve, pero sin obviar ningún tema importante, se ferio a los principales retos que le esperan en su gestión.

Uno de los mayores problemas que tendrá que enfrentar es la presencia del Covid-19, un adversario terrible que obliga al gobierno y a la población a lidiar con medidas excepcionales.

Este virus que surgió en China y se ha propagado por todo el mundo matando centenares de miles, sin importar posición, pone a prueba la estructura social con consecuencias graves para la salud y el sistema sanitario de los dominicanos.

Sus efectos también son devastadores para las actividades económica, educativa, cultural y social y el mandatario dejó claro que habrá determinación para enfrentarlo y superarlo.

Otro reto enorme que tiene por delante el mandatario es el de hacerle frente con éxito a la delincuencia que arropa la nación entera. También fue determinante en asegurar a los dominicanos que la enfrentará como nunca antes se ha hecho.

En su mensaje frente al mundo no dudó en afirmar que su combate a la corrupción será frontal, sin importar que haya sido cometida en el pasado o por un servidor de su administración.

También dejó claro su preocupación por mejorar la cobertura de salud prometiendo incluir a dos millones de personas en el seguro médico antes de finalizar el año.

En cuanto a nuestro sector es satisfactorio que anunciara la extensión de facilidades tributarias para las pequeñas y medianas empresas y la implementación de un programa de financiamiento.

Este medio informativo, expresión del sector detallista a nivel nacional, cifra grandes esperanzas en que la gestión gubernamental que comienza lo haga bien en beneficio de la patria que nos legaron Duarte, Sánchez y Mella y, que otro grupo de grandes patriotas encabezados por Gregorio Luperón restauraron cuando el general Pedro Santana anexó la nación a España.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.