El Bloque Este de la Fenacodep acude en ayuda a detallistas de Hato Mayor afectados por la tormenta Isaías

Numerosas asociaciones que integran el Bloque Este de la Fenacodep acudieron en auxilio de los detallistas de Hato Mayor, que sufrieron pérdidas en sus negocios por las inundaciones y los vientos ocasionados de la tormenta Isaías que afectó a gran parte del país recientemente.
Héctor Julio Nieves, pasado presidente de la Fenacodep y líder de los detallistas de la región Este, informó que una comisión del organismo regional integrada por varios dirigentes se trasladó hasta la ciudad oriental para entregar un aporte que consistió en mercancías diversas.
Explicó que los aportes fueron hechos por la Asociación de San Pedro de Macorís, la cual preside, el Almacén Cadena, en nombre de su administrador Juan Sosa, la Asociación de Detallista del municipio de Quisqueya, la Asociación de Guaymate, que preside Francisco Berroa y, la de Sabana de la Mar, que encabeza Francisco Quiroz.
Nieves agregó que también hicieron aportes para la ayuda los detallistas de Higüey que dirigen Sixto Manuel Paulino, María Rincón, el Grupo Detallista de La Romana y la cooperativa Coopemero. De la misma manera, Valerio de la Cruz, en nombre de la Surtidora Luz, que aportó 10 mil pesos y viajó a Hato Mayor acompañando la comisión para entregar la ayuda a los miembros de la Asociación de Comerciantes Detallista de esa ciudad, la provincia del país más afecta por el fenómeno natural.
Tanto Nieves como el presidente de la Fenacodep, Manolo Troncoso, agradecieron el gesto solidario de los detallistas de la región Este con sus colegas de la zona.