El inicio del año lectivo 2020-2021 será virtual y comienza el 2 de noviembre

Las escuelas públicas iniciarán el año escolar a partir del 2 de noviembre próximo, de acuerdo a la decisión adoptada por el gobierno y anunciada por el ministro de Educación de República Dominicana, Roberto Fulcar. Sin embargo, los colegios privados podrán dar inicio a la docencia cuanto antes por la vía virtual.
Para garantizar que todos los estudiantes de las escuelas públicas estén en condiciones de recibir docencia, las autoridades negociarán con las empresas distribuidoras del servicio de conectividad o internet en los hogares de los estudiantes, un servicio que será pagado por el gobierno.
De acuerdo a las informaciones oficiales, a los alumnos se les entregará tabletas y otros dispositivos para poder recibir el pan de la enseñanza por la vía virtual, con una inversión superior a los 27 mil millones de pesos.
Fulcar también informó, que se acudirá a la televisión, la radio y a todos los medios necesarios para que los estudiantes puedan recibir los contenidos necesarios para el próximo año lectivo.
El ministro de educación informó, además, que se negociará con las distribuidoras de energía eléctrica para que el servicio no sea interrumpido durante las horas de docencia.
De su lado, el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que todos los estudiantes dominicanos que se integrarán al nuevo año escolar tendrán garantizado el acceso a internet, en la implementación de la educación a distancia, como una medida para evitar la pérdida del año lectivo 2020-2021, a causa del coronavirus.
Abinader habló de esta manera al responder preguntas de los periodistas, durante la presentación del Plan Nacional de Educación 2020-2021, el cual está pautado para el próximo 18 de septiembre, con el comienzo de la docencia a distancia el 2 de noviembre.
“Nos hemos reunidos varias veces con los prestadores de servicios telefónico, para que donde no exista la conectividad, ellos puedan llegar, y así garantizarla a todos los estudiantes”, sostuvo el primer mandatario.