Se quejan de que la Cervecería brinda mal servicio a comerciantes detallistas

Por Wilfredo Medina
El pasado presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Juan Ignacio Caraballo, denunció que la Cervecería Nacional Dominicana está ofreciendo un pésimo servicio a los comerciantes detallistas.
Dijo que hay irrespeto y maltrato al sector comercio de parte de la empresa cervecera, porque no está supliendo los pedidos de los productos que fabrica y distribuye.
En rueda de prensa realizada en Santiago, acompañado de los dirigentes regionales de Fenacodep, Caraballo expuso que “nos sentimos en el gran deber de denunciar al país, y a ustedes los representantes de la prensa radial, escrita y televisada, el atropello y mal servicio que está ofreciendo, lo que consideramos como un irrespeto a los comerciantes, que son la razón de ser, de cualquier empresa comercial”.
Dijo que en los últimos días la Cervecería ha presentado un desabastecimiento y nunca ha ofrecido una explicación creíble sobre por qué razón que se ha producido la situación.
Expuso que muchos establecimientos duran hasta cuatro semanas sin recibir los productos y nunca recibir los que realmente facturan.
Agrego que han implementado una fórmula de venta por una plataforma, “lo que se presta a mucha confusión, porque presentan un catálogo y cuando envían el pedido y lo reciben, no tiene el precio de la plataforma y, cuando se le reclama, solo prometen hacer una nota de crédito, para ser rebajado con lo que nunca cumplen”.
Indico que, además, que reciben muchos productos en pésimas condiciones como es el caso de huacales sucios, rotos, botellas sin lavar y dañadas y, cuando se le reclama, no ponen atención.
Caraballo mostró a los periodistas varios productos, entre ellos botellas, hasta en las fundas que venden el producto a los consumidores.
Calificó de muy negativo para el comercio el que Cervecería sea un monopolio porque “es la que pone las condiciones de venta y lo que se le despacha a cada establecimiento, pero cuando ellos lo decidan”.
El dirigente comercial expuso que antes de hacer pública la situación, se la habían expuesto a ejecutivos de la empresa cervecera, pero sin ningún resultado.
En la rueda de prensa Caraballo estuvo acompañado de Sergio Santana, pasado presidente de la Fenacodep, Máximo Céspedes, coordinador del bloque Norte-Noroeste; José Anselmo Jiménez, pasado coordinador de Bloque; Bienvenido Molina, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Esperanza; Luis Beato, presidente de los detallistas de Santiago, entre otros dirigentes de la región Norte del país.
Dijo que también envían personal sin ninguna preparación, que no respetan los protocolos establecidos por las autoridades, para contener la expansión de la Covid-19 y que incluso, en algunos casos, entregan las cajas de cerveza faltándoles hasta tres unidades.
Caraballo informó que si la empresa no corrige esas anomalías y mejora el servicio no descartan declarar un boicot a la venta de los productos de la Cervecería Nacional Dominicana.