Presidente Abinader pone en práctica un estilo de gobernar más cercano a la gente

Por Wilfredo Medina
Desde que se juramentó, el presidente Luis Abinader ha puesto en práctica un estilo de gobernar cercano a la población muy diferente a su antecesor, Danilo Medina.
Sus visitas frecuentes a las provincias, donde se reúne con los sectores representativos de la sociedad, le permiten conocer de primera mano los problemas y disponer las soluciones correspondientes.
En lo poco más de tres meses que lleva como gobernante ya ha recorrido casi todo el país y, dispuesto la solución de muchos problemas, que solo se pueden conocer hablando directamente con los afectados.
Contrario a lo que ocurría con el anterior gobernante que solo salía del confort de la oficina presidencial situada en la segunda planta del Palacio Nacional los domingos, para sus visitas sorpresas focalizadas en pequeñas comunidades, o a inauguraciones programadas, Abinader viaja a las provincias y recorre sus principales municipios.
Muchos de sus viajes no se han limitado a una demarcación, sino que comprenden varias provincias lo que le permite conocer más en detalles las necesidades de la zona.
Uno de los sellos distintivos que ha puesto en práctica hasta ahora es, que sus reuniones no se limitan a las autoridades y organizaciones civiles, sino que también incluyen a la militancia de su partido, para escuchar las demandas de sus dirigentes y militantes que hicieron el trabajo que posibilito su triunfo electoral.
Dándole un vistazo al portal de la Presidencia de la República, aunque sea a vuelo de pájaro, se puede observar que el mandatario cuando visita las provincias se mueve por diversos lugares y contacta la gente en, muchos sectores.
Además, después de los recorridos ofrece detalles de lo realizado, lo que le permite a la gente tener una idea más acabada de lo que está haciendo en su gestión al frente de la cosa pública.
Otra característica muy importante de su gobierno, en poco más de tres meses de su gestión gubernamental, es se ha dirigido varias veces a la nación contrario, al anterior gobernante que, durante 8 años, lo hizo solo en condiciones especiales.
El presidente Abinader también ha sostenido varios encuentros con representantes de medios de comunicación y es muy accesible a la prensa, lo que permite que el país pueda conocer su opinión sobre cualquier tema de interés general.