La Fenacodep despide el 2020 con su tradicional encuentro de dirigentes

Por la Redacción
Respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas, la Fenacodep realizó su tradicional encuentro navideño para despedir el 2020.
En esta oportunidad, además de un almuerzo y una pequeña actividad festiva, se realizó la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional que, debido a la pandemia tenía meses sin realizarse y, también contó con la participación de algunos invitados.
Al abrir los trabajos, Manolo Troncoso, presidente de la Federación, solicitó que se guardara un minuto de silencio en memoria de los detallistas fallecidos a causa del coronavirus y otras enfermedades.
En su informe explicó que la Fenacodep se mantiene trabajando con normalidad, aunque con un horario más corto, debido a los efectos de la pandemia.
Indicó también, que se atienden todos los requerimientos de los miembros de la organización y que participo en varias actividades que fue invitado, incluyendo un encuentro en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader.
Durante su participación felicitó a los dirigentes de los bloques Sur Central, Este y Norte-Noroeste, por las ruedas de prensa que realizaron para hacerles una serie de demandas a las autoridades y denunciar las dificultades que afrontaban, porque no estaban recibiendo completos los pedidos que hacían a la Cervecería Nacional Dominicana.
Troncoso expuso que las nuevas autoridades del gobierno no están manejando bien los permisos de importación de productos porque, los están entregando de manera discriminatoria, sin tomar en cuenta la mayor organización del comercio organizado del país.
Asimismo, informó sobre la exitosa celebración virtual del XXX Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, en el cual participó la Fenacodep con una excelente ponencia que fue leída por el pasado presidente, Fausto Figuereo.
En la reunión también ofrecieron informes los coordinadores de bloque y los titulares de las diferentes secretarias.