FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

Por Wilfredo Medina

El presidente de Fenacodep agradeció al presidente Luis Abinader el establecimiento de un nuevo horario para el toque de que como le había sido solicitado por  los detallistas.

Manolo Troncoso dijo que con el nuevo horario los colmados y demás negocios de provisiones incrementaran sus ventas  diarias lo que le permitirá un mejor desempeño económico en medio de la pandemia.

Con el nuevo horario del toque de queda los colmados pueden abrir hasta las 7 de la noche de lunes a viernes, incluyendo  días feriados. Los  sábados y domingos hasta las 5 de la tarde con  de tres horas de libre circulación todos los días.

El dirigente comercial hizo la propuesta al ser abordado por los periodistas durante una rueda de prensa convocada por el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) en la que hizo un llamado al ministro de Agricultura para establecer una mesa de diálogo para buscarle solución al incremento de los precios de los productos de primera necesidad.

Troncoso dijo que con planes de emergencia el gobierno no lograra detener las alzas de precios sin darle participación al comercio organizado que es el único que tiene la estructura para mantener los precios estables.

Indicó que con operativos de ventas de puestos móviles como los que realiza INESPRE no se resuelve ningún problema porque esos productos solo llegan a pocas familias.

En su intervención también denunció que el ministro Limber Cruz no ha tomado en cuenta a los comerciantes al otorgar los permisos de importación de los productos alimenticios que escasean en el país.

En la rueda de prensa el presidente del CNCP, Tomas Marcano,  solicitó al ministro Cruz reunirse con el sector comercio con carácter de urgencia para buscarle una solución a las alzas de precios de los productos comestibles.

Aseguró que la entidad, conjuntamente con las federaciones y asociaciones representativas del sector tienen la capacidad para garantizar la importación , distribución y comercialización de los productos que requiera el país.

Satisfechos con el nuevo horario

Los comerciantes detallistas mostraron su satisfacción con el nuevo horario del toque de queda dispuesto por las autoridades.

El presidente de Fenacodep, Manolo Troncoso, solicitó recientemente al mandatario permitir que los negocios pudieran estar abiertos hasta las 3 de la tarde los fines de semana para poder mejorar las ventas.

Asimismo, propuso que los días de semana se les permitiera vender por más horas, para incrementar las ventas y poder afrontar los gastos operativos.

A partir del pasado 28 de enero rige un nuevo horario para el toque de queda, con restricciones más flexibles de lunes a viernes y los fines de semana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.