José Ramón Sánchez Payano: Coba no incautara bocinas a los colmados

Por Wilfredo Medina
El director del programa Coba, José Ramón Sánchez Payano, afirmó que ese departamento no incautara las bocinas que usan los colmados como se hacía en el pasado. Aseguró que centrará su gestión en trabajar aliados con los comerciantes, porque es uno de los sectores que más dinamiza la economía del país.
Al participar como invitado en la pasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Fenacodep dijo que los detallistas mueven más de un 70 por ciento de los productos alimenticios que se consumen en el país.
El funcionario calificó a los detallistas como los padrinos del pueblo y expuso que el ministerio de Interior y Policía, al que pertenece el Coba, es un aliado de los comerciantes por lo cual quieren trabajar de manera coordinada.
Expuso que la institución que dirige tiene una imagen muy negativa pero que su objetivo es cambiarla, porque a partir de ahora aplicará otra política y que nunca sus empleados tocarán las puertas de los negocios, para pedir dinero como ocurría en el pasado.
Payano expuso que “los miembros del Coba no irán a sus negocios a quitar bocinas porque la política que estamos implementando es acercarnos a ustedes y solicitarles que cumplan con las medidas de Salud Pública establecidas y con las leyes que rigen el consumo de bebidas alcohólicas en estos momentos”. Agregó que a su llegada al cargo no encontró bocinas de las que fueron incautadas porque todas desaparecieron.
Indicó que quiere trabajar junto a todos los detallistas del país para tener una mejor economía y un mejor país.
El funcionario puso a disposición todas las unidades que tiene a nivel nacional, para que trabajen en coordinación con los detallistas y resolver los problemas que se presenten.