Sergio Santana pide a las autoridades regular los centros de diversión

Por la Redacción
El pasado presidente de la Fenacodep, Sergio Santana, consideró que las autoridades tienen que centrarse en regular las ventas de bebidas alcohólicas en centros de diversión porque son los que llevan intranquilidad en los sectores donde están ubicados.
Al referirse al proyecto de ley que cursa en el Senado que busca restringir la venta de bebidas alcohólicas en los colmados, dijo que son mínimas y que no afectan la ciudadanía, como ocurre con otros negocios.
Consideró que las autoridades deben establecer diferencias entre los que son colmados, la mayoría de cuyas ventas son de comida y productos de consumo del hogar y los centros de diversión que se instalan en cualquier sitio llevando intranquilidad a los vecinos.
El dirigente del comercio hizo sus planteamientos durante la pasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Fenacodep, a la cual asistió como invitado el director del COBA, José Ramón Payano.
El funcionario expuso que la institución no le quitará las bocinas a los colmados como ocurría en el pasado, sino que cuando las tengan el volumen alto se le notificara para que descontinúen esa práctica y, en ese sentido, solicitó la colaboración de los comerciantes.