FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

Con el objetivo de resolver cualquier inconveniente que surja en el comercio con la utilización de la tarjeta Solidaridad, la ADESS y la Fenacodep acordaron establecer vías de contactos permanentes.

Los acuerdos fueron establecidos durante una fructífera reunión realizada entre un grupo de dirigentes de la Federación, encabezado por Manolo Troncoso, y los principales ejecutivos de la administradora de subsidios, dirigidos por su administradora, Digna Reynoso.

En el encuentro, ambas partes designaron las personas que los representaran para solucionar cualquier inconveniente que surja entre las partes, los cuales incluyen enlaces regionales de Fenacodep en representación de los 6 bloques regionales que la conforman.

En la reunión, Fausto Figuereo, pasado presidente de la Fenacodep, explicó a la funcionaria los problemas que afrontan los comerciantes con la instalación de verifones que les resultan muy costosos de operar a los pequeños y medianos comerciantes.

Otros dirigentes de la Fenacodep presentes en la reunión, entre ellos, Juan Ignacio Caraballo, Héctor Julio Nieves, Antonio Tejeda, del Distrito Nacional; Juan Sosa y Pedro Arias, de San Pedro de Macorís, expusieron casos concretos de dificultades que tienen comerciantes de sus respectivas zonas con la tarjeta, los cuales serán estudiados por la institución, para darle respuesta lo antes posible.

Reynoso explicó que de su designación está trabajando para resolver el asunto de las maquinas que fueron instaladas en gestiones pasadas y que se estudia modificar el reglamento vigente para excluir algunos negocios que no califican para estar en la ADESS e incluir otros que reúnen los requisitos.

La funcionaria solicitó la colaboración de los dirigentes de la Fenacodep, porque están trabajando en una estructura para saber las prioridades de consumo de cada región.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.