FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

El director de ProConsumidor, Eddy Alcántara, aseguró que durante su gestión esa institución actuará como un ente conciliador con los comerciantes con los cuales mantendrá una relación de aliados.

En una reunión que sostuvo con una nutrida delegación encabezada por Manolo Troncoso, presidente de la Fenacodep, expuso que no será un ente de represión, porque su mayor interés es que los productos tengan buena calidad y los clientes reciban un buen servicio.

Indicó que no busca ponerles multas a los comerciantes, sino que se respeten las normativas establecidas por la institución, para que se pueda generar una buena imagen del país, “lo que nos beneficia a todos”.

Al tiempo de prometer que sostendrá reuniones periódicas con los dirigentes de la Fenacodep, expuso que el cierre no puede ser una medida inmediata para un colmado, sino que siempre se ha de buscar la solución a los problemas que se presenten en un plazo no mayor de 72 horas.

El funcionario y comunicador dejó un canal permanente de comunicación con la Federación para resolver cualquier inconveniente que se presente, para lo cual designó a Carlos Pérez, encargado de Buenas Prácticas y a Johanna Calderón, directora del Departamento Jurídico de la institución.

También como parte de la alianza estratégica acordada durante la reunión, se pondrá en marcha una campaña de capacitación para los miembros de las asociaciones afiliadas a la Fenacodep que incluirá charlas a nivel de los bloques regionales.  

Al inicio del encuentro, realizado en la sede de la institución oficial, Troncoso introdujo la reunión con una presentación general de la comitiva que lo acompañó y posteriormente cada uno lo hizo de manera individual.

El presidente de la Fenacodep dejó claro al funcionario, que la organización no defiende a ninguno comerciante si está violando la ley, pero le solicitó que cuando se haga una notificación se le dé tiempo suficiente al propietario del negocio, para resolver el problema y, de esa manera evitar el cierre.

La comisión que se reunió con el director de ProConsumidor la integran, además de Troncoso. los pasados presidentes, Héctor Julio Nieves, Juan Ignacio Caraballo, José Matos, Marcionilo Castillo y Fausto Figuereo.

Tambien Antonio Tejeda, presidente de la Asociación de Comerciantes de Provisiones del Distrito Nacional y Ramón Tejeda, Secretario de Prensa y Propaganda de la Federación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.