FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

Además del coronavirus, el país está afectado por los cuatro costados por otra pandemia que, en poco tiempo ha matado más de 100 personas. Se trata de las bebidas adulteradas o falsificadas.

Los titulares sobre la muerte de personas por la ingesta de rones hechos utilizando como ingrediente el metanol, de todas las marcas que se venden en el país, no paran.

En varios casos han muerto familias, hermanos o grupos de amigos que compraron de buena fe la bebida en colmados, los cuales la vendieron creyendo que entregaban el producto bueno.

Aunque solo unas pocas marcas han llamado la atención como es el caso del Monday y la Capicúa, además de la genérica Clerén, se sabe que en el país hay especies de fábricas clandestinas que hacen imitaciones de todas las marcas, ya sea de ron o de whiskey, sin importar su procedencia o costo.

Como ya se ha sugerido, a los delincuentes que se dedican a esa práctica, hay que aplicarle la ley sobre terrorismo, porque son matones en masa de seres humanos.

Es necesario que toda la población respalde las medidas anunciadas por el Gobierno, para tratar de contener esa otra pandemia que ya ha dejado sus consecuencias nefastas en todo el país.

La mejor forma de protegerse contra ese veneno en botellas es absteniendo de consumir bebidas de origen dudoso y poniendo de inmediato en conocimiento de las autoridades, cualquier información que se tenga en ese sentido.

Todos, autoridades, comerciantes, ciudadanos tenemos la responsabilidad de contener esa otra pandemia que ha costado tantas vidas y dolor a las familias dominicanas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.