Detallistas de Ocoa protestan por los elevados gravámenes que les cobra Impuestos Internos

Los comerciantes detallistas de San José de Ocoa se quejan por las altas cargas impositivas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), alegando inconsistencia en las declaraciones.
Marcionilo Castillo, pasado presidente de la Fenacodep, informó que la directiva de la entidad realizó recientemente una reunión en la que manifestaron su desesperación e incertidumbre, por la situación.
Indicó que a varios de los miembros de la asociación le han notificado deudas entre 200 y 500 mil pesos e, incluso, algunos más de un millón de pesos, que ni siquiera vendiendo todas las mercancías que tienen pueden pagarlas.
Los comerciantes solicitaron a la dirección de la Fenacodep que intervenga ante las autoridades nacionales de la DGII para que le rebajen las cargas impositivas porque de lo contrario tendrán que cerrar las puertas de los negocios pese a que es lo único que cuentan para mantener sus familias.
Entre los afectados por la situación están Fernando Castillo, Rafael Peguero, Danilo Peguero, Bartolo Tejeda, Salvador Rosis, Milton Guarionex, Neno Santana Casado y Danny Rosis.
Por la directiva asistieron a la reunión Rafael Tejeda, Alfredo Casado, Luis Pujols, Luis Castillo, Rafael de los Santos, Ney Peguero, Marcionilo Castillo, Eduard Peña, José Custodio y Antonio Roa.
En la reunión también se trató sobre las bebidas adulteradas, la distribución de productos ilegales, higiene de los negocios que exige ProConsumidor y las facilidades que está dando Promipyme para préstamos y la distribución de la tarjeta Solidaridad, entre otros.