FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

El pasado presidente de la Fenacodep, Juan Ignacio Caraballo, consideró que la Cervecería Nacional Dominicana se precipito al poner en funcionamiento su nueva plataforma de venta porque ha significado un caos para el comercio detallista.

Expuso que la empresa mudó su plataforma a México desde se resuelve todo y en el país solo se producen y distribuyen sus productos.

“Hoy por hoy es un problema macro para el comercio porque todo se resuelve y se resolverá desde México”, sostuvo al ser entrevistado en el Programa Detallista y Globalización por Ramón Tejeda y Héctor Sánchez.

Consideró aparentemente iniciaron a destiempo “Ellos se precipitaron mucho y lanzaron el programa antes de estar preparados”, indicó.

Agrego que a partir de la entrada en funcionamiento de esa plataforma la distribución en un caos y nunca pueden satisfacer la demanda de sus clientes. Expuso que además se han convertido en una bodega de distribución, porque lo único que hacen es, llevar los pedidos que reciben.

En otro orden, Caraballo se mostró partidario de que las asociaciones detallistas sean totalmente independientes del gobierno y las empresas, ya que de esa manera pueden reclamar sus derechos sin temor.

Dijo que cuando las empresas nacionales son adquiridas por otras trasnacionales los efectos son catastróficos para el comercio mediano y pequeño, debido a que lo primero que hacen es romper vínculos con el comercio, porque lo único que les importa es tener las ganancias.

Consideró que si todos los comerciantes se unen y forman una megatienda pueden enfrentar mejor el problema, pero consideró que para eso hay que tener mucha conciencia.

Expresó que en la Fenacodep hay mucha experiencia en la unidad y puso el caso del bloque Norte-Noroeste que se maneja como una familia, porque cuando una asociación o uno de sus miembros tienen problemas recibe el respaldo de todos los demás.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.