La Fenacodep afirma que precios de los productos de consumo básico han aumentado en más de un 30%

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) aseguró que los productos de primera necesidad han aumentado más de un 30% en los últimos meses y alertó al gobierno sobre el impacto de esa situación entre los consumidores.
El presidente de la organización, Manolo Troncoso, dijo que el aumento de precio en la mayoría de los productos de gran consumo entre la población, ha afectado a los consumidores y al comercio detallista.
Expresó que el incremento de precios dispuestos por los suplidores obliga a los detallistas a buscar más dinero para mantener el inventario, lo que ocasiona grandes pérdidas a sus negocios.
La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones pidió una explicación a los industriales sobre los constantes aumentos de precios de los productos alimenticios en las últimas semanas.
El dirigente del comercio citó el caso de las grasas comestibles, cuyos precios han aumentado seis veces en pocos meses.
Troncoso precisó que los detallistas no tienen ninguna responsabilidad en los aumentos escalonados y, por el contrario, esos incrementos afectan los negocios, porque los descapitalizan.
La entidad, cúpula del comercio al detalle en República Dominicana, pidió a los industriales y a las autoridades que den una explicación a la población sobre los aumentos.
Consideró que no hay una explicación lógica para los aumentos de precios, debido a que la tasa del dólar ha mantenido un nivel estable en los últimos meses.