Presidente Luis Abinader aplaude a los colmados en reunión con comerciantes detallistas

El presidente Luis Abinader aseguró este jueves a un centenar de comerciantes detallistas que el interés del Gobierno es garantizar el fortalecimiento y la competitividad de los pequeños empresarios de provisiones, por lo que motivó al sector organizarse a través de cooperativas.
Es objetivo del Gobierno, les reiteró, es proteger el interés nacional y poder contribuir a que los pequeños comerciantes puedan subsistir en el mercado de la comercialización de los productos.
“Ustedes pueden estar seguros de que mi único objetivo es el interés nacional y dentro de ese interés nacional está el que ustedes puedan sobrevivir porque si aquí hay una célula social de importancia en los barrios es el colmado. Ustedes son el centro social, ustedes financian, suplen, tienen función más allá de un negocio y consciente de esas cosas el interés de este Gobierno es que ustedes se fortalezcan”, enfatizó el primer mandatario.
En el encuentro hablaron entre otros, los presidentes de la Asociación de Comerciantes San Juan de la Maguana, Fausto Figuereo; de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas (FENADEPRO), Fermín Troncoso; de la Federación Nacional de Pequeños Comerciantes (FEMAPECO), Apolinar Leyba Javier y del Grupo de Detallistas Unidos, Ricardo Rosario.