FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

El nuevo presidente de la Fenacodep aseguró que los apagones se están sintiendo en muchos sectores de la población y están afectando las cadenas de frío.

Fausto Figuereo dijo, al ser abordado por periodistas que cubrieron la clausura del XXII Congreso Nacional de la Federación, debido a los apagones se están dañando muchos productos alimenticios.

Indicó que eso ocurre tanto en los establecimientos comerciales como en los hogares de las personas y representa una pérdida importante para los afectos cuando el país es afectado por la pandemia del coronavirus.

Al responder preguntas de los reporteros dijo que se opone al aumento de la tarifa eléctrica y consideró que no hay razón para que se produzcan apagones porque en el país hay producción suficiente para que eso no ocurra.

Consideró que el Gobierno tiene que asumir los subsidios como forma de proteger los sectores menos pudientes.

El dirigente comercial también se refirió al aumento que han experimentado varios productos importados y se mostró confiado en que pronto comenzaran a bajar de precios.

Figuereo también se opuso a la aprobación de la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los colmados y consideró que no puede ser aplicada a un país como Republica Dominicana que tiene una tradición de siglos en ese sentido. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.