Troncoso asegura que prohibir la venta de alcohol en los colmados es mortal para los detallistas

NAVARRETE. – El dirigente del comercio, Manuel Troncoso, afirmó aquí, que prohibir a los colmados vender alcohol es un golpe mortal para los detallistas.
Aseguró que, si esa pieza legislativa es convertida en ley, lo que consideró poco probable, afectaría grandemente la economía del país y, muy especial, al comercio.
Indicó que tanto los industriales como los comerciantes se oponen a que se les prohíba a los negocios vender bebidas alcohólicas como pretenden los senadores.
Troncoso se refirió al tema al encabezar en este municipio el congreso regional realizado por los bloques regionales Cibao Central, Nordeste y Norte-Noroeste de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), en el que participaron decenas de comerciantes de la región Norte.
Dijo que todos los sectores que serán afectados con una medida de esa naturaleza, trabajan para que la pieza legislativa no sea probada en la Cámara de Diputados.
Distintos sectores coinciden en que ese tipo de iniciativa legislativa es un atentado a las costumbres dominicanas que siempre ha sido abierta a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, que es uno de los mayores incentivos para el turismo.