El anuncio del presidente Abinader es un tranquilizador para todos los sectores

El anuncio del presidente Luis Abinader dejando sin efecto los planes de aumentar los impuestos porque no someterá una reforma tributaria, es una decisión tranquilizadora para toda la nación.
En su reciente alocución al país, el mandatario consideró que no existen condiciones para pedirles mayores sacrificios a los dominicanos.
Su aclaración, además de oportuna era necesaria, porque en los sectores sociales existía gran malestar por los avances que habían hechos algunos funcionarios del área económica sobre la probabilidad realizar una reforma tributaria. para aumentar las recaudaciones.
El presidente Abinader dio a conocer que por ahora su prioridad es consolidar la recuperación económica, que marcha a buen ritmo, de acuerdo al último informe económico del Banco Central.
Al tiempo de hacer el anuncio en ese sentido, expuso que el Gobierno tiene una política clara de ahorro de gastos y que ahorrarán todo lo que se pueda.
“No se trata de gastar más, hay que gastar mejor solo en lo necesario. Solo en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos. Y por eso, cada peso del presupuesto público tiene puesta ahora la lupa del presidente”, dijo el jefe de Estado en un discurso a la nación.
En tal sentido, dijo que están conscientes de que hoy, con un aumento exponencial de los precios internacionales del petróleo, de los productos básicos de la alimentación y de las materias primas para fertilizantes, entendiendo el impacto que eso tiene en las economías domésticas, no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos.
“Y por lo tanto, la única reforma que emprenderá es continuar apostándole al crecimiento y la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos”, manifestó.
Enfatizó en que, desde el principio, la administración que preside se ha comprometido de manera absoluta con la calidad del gasto, el manejo prudente y transparente de los fondos públicos y la recuperación de los bienes sustraídos del patrimonio del Estado.
“Los fondos públicos son de todos los dominicanos, y me he comprometido ante ustedes a administrarlos correctamente y a defenderlos con uñas y dientes, combatiendo el despilfarro y luchando contra quienes quieran echarles encima las garras de la corrupción”, destacó el jefe de Estado a través de una cadena de radio y televisión y de las redes sociales.
Aseguró que el Gobierno es firme y no teme remar a contracorriente, si sabe que va en la dirección adecuada, como lo es el caso de la propuesta de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que en su día resultó polémica, y hoy se ha demostrado exitosa.
Ahorro de más de 27 mil millones
El presidente Abinader reveló que entre enero y septiembre de 2021 han disminuido un 255% los gastos con respecto al mismo periodo del año anterior, en todas las partidas que no afectan directamente al bienestar de los dominicanos, consiguiendo un ahorro de más de 27 mil millones de pesos.