Fenacodep pide a la población comprensión por los fallos en el servicio que registran al algunos colmados

Expresa que se debe a la difícil situación creada por la prolongada pandemia del covid-19 y las variantes
Debido a que una considerable cantidad de empleados de colmados están enfermos por la rápida propagación de la nueva cepa del coronavirus, muchos colmados están trabajando con personal reducido, lo que ha provocado algunas deficiencias en el servicio que ofrecen.
Por esta razón, la entidad que agrupa a los detallistas del país pide un poco de paciencia y la comprensión de clientes y consumidores de los establecimientos afectados por esta difícil situación.
La información en ese sentido fue ofrecida por el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas (Fenacodep), Fausto Figuereo, quien que la misión del detallista es ofrecer el mejor servicio a los consumidores y entender que se debe a la nueva situación que ha provocado la variante Omicron del coronavirus, en los colaboradores de los negocios como en el gran parte de la población.
“La Fenacodep pide a la población compresión, debido a que muchas veces se llega a los negocios o se pide servicios y no se pueden complacer de inmediato a los clientes, ya que a veces falta uno o dos empleados en la mayoría de los negocios por la situación que está viviendo el país fruto del aumento de los contagios con el virus”, explicó el dirigente comercial.
Agregó que se ha presentado una situación que no podía ser prevista por las autoridades ni por el comercio minorista, por lo que se debe entender las razones de las deficiencias que están ocurriendo por la falta de personal.
Figureo dijo que ante esa situación la población que no se ha inoculado debe acudir a los centros de vacunación que han sido habilitados en todo el territorio.
Exhortó a las personas que cuando sientan algún síntoma gripal acudan de inmediato al médico, ante la posibilidad de que puedan estar infectados de la nueva cepa de la Covid-19, que se está propagando de manera acelerada por todo el mundo.