FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

Sin perder tiempo, los minoristas de Los Alcarrizos y zonas cercanas iniciaron su proceso de transformación en cooperativa, acatando la exhortación del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

David Ovalles, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de los Alcarrizos y zonas aledañas (Asocodial), dijo que esa entidad asumió el reto de convertirse en cooperativa tras la solicitó al presidente de la República de un préstamo de 90 millones de pesos para la construcción de una Plaza Agropecuaria, empréstito que sólo obtendrán si están organizados en cooperativa.

Sostuvo que los socios de Asocodial han hecho consciencia de la necesidad de estar organizados en cooperativa pues es el único medio para avanzar, obteniendo préstamos a bajas tasas de interés y trabajando unidos.

“Ya tenemos todos los documentos y los procesos realizados y sólo estamos a espera del decreto que nos incorpora como cooperativa”, informó Ovalles.

Sostuvo que “el gobierno se enfocó en eso y nosotros lo estamos respaldando; y nos estamos capacitando para asumir esta modalidad que implica un cambio de estilo de vida. Nosotros, los comerciantes diversos de Los Alcarrizos, afiliados a la Fenacodep, ya estamos recibiendo los beneficios de este cambio pues junto al Intrant y a Promipyme, recibimos motores eléctricos a bajo costo para que el comerciante pueda avanzar”.

Ovalles informó que más de 100 comerciantes detallistas fueron favorecidos con estos motores eléctricos, lo que abaratará los costos al brindar el servicio de delivery, dados los precios que presenta la gasolina en sus diferentes tipos.

Al evaluar el 2021, el dirigente minorista de Los Alcarrizos dijo que este año ha representado un período de mejoría tras la crudeza de la pandemia durante el 2020. Igualmente reveló que la “Asocodial ha ido en crecimiento y que más del 50 por ciento de los 4,400 comerciantes que según el último censo, tiene esa comunidad, ya forman parte de la entidad, atraídos por las facilidades y el trabajo social que hacemos en la comunidad”.

“El año 2022 va a ser diferente, la organización de nosotros se sigue fortaleciendo y el gobierno está enfocado en que las instituciones se fortalezcan y está invirtiendo mucho en el sector y eso augura un 2022 de éxito para nuestra clase”, vaticinó Ovalles.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.