FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

Con el objetivo de impulsar la innovación y la dinámica económica en la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas –Mipymes, la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) y MIO, acordaron trabajar en conjunto para que los comerciantes cuenten con nuevas alternativas de pago.

El acuerdo en ese sentido fue firmado por Maximiliano Barr, cofundador y director comercial de MIO, plataforma que utiliza la tecnología para ofrecer soluciones financieras y Fausto Figuereo, presidente de la Fenacodep.

El convenio busca que en lo inmediato unos 15 mil afiliados a la Federación utilicen la nueva plataforma de pago lo que estimulara el uso de la tecnología, el dinamismo de la economía y la actividad comercial en su conjunto.

El ejecutivo de MIO afirmó que las estrategias que se están implementando para colaborar con la innovación de ese reglón empresarial.

 

¨Pondremos a disposición de nuestra plafaforma para que, desde un Smartphone, dispositivo móvil o tabletas, los comerciantes puedan aceptar pagas con tarjetas y otros medios de pagos digitales.

Agrega que con esa solución se democratiza, no solo el acceso la aceptación de pagos digitales, sino también a herramientas que ayudan a que el negocio crezca y tenga más control.

Barr especifico que además podrá conocer el historial de ventas, gestionar un catálogo de los productos, tener acceso a ventas no presenciales con links de pagos, conocer más a sus clientes para brindarles un mejor servicio, entre otros beneficios.

En tanto que en su intervención Fausto Figuereo explicó que el acuerdo busca promover la utilización de medios de pagos digitales para que las mipymes se unan a la revolución tecnológica como un estímulo de su crecimiento y competitividad, en beneficio de las diferentes asociaciones y miembros de la organización.

El convenio de colaboración fue rubricado en el marco de una rueda de prensa realizada en el hotel Intercontinental, a la asistieron los pasados presidentes de la Fenacodep, Manolo Troncoso, Sergio Santana, Juan Ignacio Caraballo, José Matos, Héctor Julio Nieves, Marcionilo Castillo y dirigentes de las distintas asociaciones que integran la Federación.

Como parte del acuerdo la plataforma MIO realizará talleres de capacitación y concienciación a través de las asociaciones que forman parte de la Fencodep, sobre la adopción de la tecnología para el fortalecimiento de la competitividad y sobre otros temas de interés para los detallistas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.