Fausto Figuereo asegura que autoridades ahora toman más en cuenta al comercio organizado

El presidente de la Fenacodep, Fausto Figuereo, aseguro que las autoridades gubernamentales ahora están tomando más en cuenta al comercio organizado, en las actividades y acciones sociales que realizan.
Expuso que fruto de esa mejor relación de los funcionarios vinculados al comercio, se han otorgado permisos de importación de productos alimenticios, lo que antes no ocurría. Indicó que también es más fluida la comunicación con las autoridades de Promipyme, Industria y Comercio, el ministerio de Agricultura, la Administradora de Subsidios Sociales, la dirección de Pro-Consumidor y el Inespre.
Explicó que la Fenacodep tiene enlace con representantes de esas dependencias para resolver de inmediato cualquier problema que se presente.
Figuereo hizo la afirmación al presentar un amplio informe de las actividades en que ha participado en los últimos meses ante la matricula del Comité Ejecutivo Nacional.
Puso como ejemplo de esas buenas relaciones la participación en la reunión del organismo de la directora de la ADEES, Digna Reynoso, quien solicito la cooperación de los detallistas para evitar los fraudes que se han cometido con la tarjeta Supérate y respondió múltiples preguntas de los presentes.
Durante la reunión rindieron sus respectivos informes los coordinadores de bloques regionales y los secretarios de los trabajos que está realizando la organización a nivel nacional.
Figuereo también informó que sostuvo una reunión con los presidentes de las distintas organizaciones del comercio organizado y el director de Promipyme, para establecer la normativa para canalizar a las mipympes los 100 millones que anuncio el presidente Luis Abinader para que puedan participar en los combos que financia el Inespre.