FENACODEP

Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

Por Wilfredo Medina

La directora de la Administradora de Subsidios Sociales solicitó la cooperación del comercio detallista organizado para eliminar los fraudes que se cometen con la tarjeta del programa Supérate (antes Solidaridad) .

Digna Reynoso explica que las transacciones ilícitas que se realizan afectan a las personas más necesitadas del país.

Informó que más de 45 personas fueron apresadas y procesadas por realizar transacciones ilícitas con las tarjetas y fue reiterativa en expresar que todo el que cometa un delito con ese instrumento de ayuda va directo para la cárcel. 

Explicó que debido a los fraudes que se han cometido el uso de la tarjeta se limitó su uso de 7 de la mañana a 10 de la noche y recordó que más de 1 millón 650 mil personas se benefician con ayudas gubernamentales en todo el país. Reynoso hizo las afirmaciones al asistir a la pasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Fenacodep, donde fue presentada por su presidente Fausto Figuereo.

Expuso que los detallistas son el canal que tiene la institución para hacer llegar las ayudas a los necesitados por lo cual dijo que su ayuda es fundamental para luchar contra los fraudes, los cuales expuso que también existían en la pasada administración, pero no se daban a conocer.

La funcionaria respondió todas las inquietudes que le fueron expuesta por los miembros del organismo y prometió estudiar una serie de sugerencias para disminuir las posibilidades de cometer fraudes. En la reunión también intervino Dignora Acosta, directora de comercialización y enlace con la Fenacodep, quien dijo que trabajan duro para eliminar las malas prácticas.

Exhortó a los comerciantes a siempre estar alertas para no verse involucrados en practicas dolosas.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.